Google
la Web Instrumentos Cristianos

miércoles, 24 de agosto de 2011

Dibujos Animados – Santa Rosa de Lima

Santa rosa de lima Rosa de Santa María, conocida en la Iglesia Universal como Santa Rosa de Lima, nace en la capital de Perú, denominada "Ciudad de los Reyes", el 30 de Abril de 1586 y fallece en la misma el 24 de agosto de 1617.

“Es la primera santa que antes de ser canonizada -sólo 54 años después de su muerte, en 1671- sería proclamada -cosa excepcional- patrona del Perú (1669), del Nuevo Mundo y de Filipinas (1670)”.

Ella es la primera rosa que el continente americano ofrecía al Altísimo, el primer fruto de nuestra Iglesia que, nacida en Oriente, y extendida hacia Europa, recién llegaba a un territorio que le había permanecido oculto, pero que ya encerraba una riquísima historia y cultura que hasta hoy asombra al mundo entero.

En Lima se vivía la denominada “época dorada de la santidad”. Una constelación de santos tuvieron como escenario de vida esta ciudad: Rosa conoció a san Martín de Porres, y san Juan Masías, dominicos, fue confirmada en 1597 en Quives, Canta, por el segundo arzobispo de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo y oyó las predicaciones de san Francisco Solano y san Juan Masías. 

 

Fuente: www.arzobispadodelima.org

 

 

 

Parte 2

Dibujos Animados Católicos - Santa Rosa de Lima

2 comentarios:

Marian dijo...

Muy completo y muy hermoso Walter. No sabia muchas
cosas de esta gran santa.Tenemos que encomendarnos a ellos, ellos interceden por nosotros.
¡Muchas gracias!
Dios le bendiga!!!

Walter dijo...

Muchas gracias, Marian.
Ciao.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails