Google
la Web Instrumentos Cristianos

domingo, 17 de octubre de 2010

La Santa Biblia de Jerusalén en PDF

Biblia de Jerusalén en pdf

La Biblia de Jerusalén (Bible de Jérusalem) es una versión de la Biblia publicada en fascículos entre los años 1948 y 1953, finalmente la Escuela bíblica y arqueológica francesa de Jerusalén, publicó esta versión fruto de la traducción de los manuscritos griego y hebreo, al francés; posteriormente fue traducido a otras lenguas vernáculas, y finalizada integralmente a la lengua española con una revisión en el año 1973. Tuvo otra importante revisión en 1998 y es obra de la Escuela bíblica de Jerusalén y de la editorial Desclée de Brouwer (Bilbao).

Es valorada sobre todo por sus introducciones, por las notas a pie de página, y por la riqueza de sus paralelos en el margen. Es traducida, en el texto bíblico o sólo en la parte de comentarios e introducción, en muchos otros idiomas. El criterio de traducción fue la comparación con los textos originales en hebraico-aramaico y griego. La edición española (DDB 1974) traduce todo el material, incluyendo el texto bíblico, por el cual la adopta la CEE (Conferencia Episcopal Española), es decir que es la traducción oficial de la Conferencia Episcopal Española desde 1971, y usada en el culto español.

En 2000 la editorial Desclée De Brouwer sacó la Biblia de Jerusalén Latinoamericana en español, cuyo imprimátur fue dado por el Cardenal Arzobispo Primado de Colombia, Pedro Rubiano Sáenz. Esta versión de la Biblia de Jerusalén, está escrita en el lenguaje propio de los pueblos hispanoamericanos, omitiendo el uso de vosotros por el de ustedes, entre otras cosas. Esta edición difiere en el lenguaje con el español peninsular. Dicho trabajo recoge el texto de la Edición de la Biblia de Jerusalén en español de 1998, pero sólo incorpora la usanza latinoamericana. Fue aprobada por el CELAM (Conferencia Episcopal Latinoamericana).

Los eruditos católicos valoran grandemente la versión La Biblia de Jerusalén, por ser la primera versión católica de la Biblia que no se limita a traducir la versión Vulgata latina de San Jerónimo a las lenguas vernáculas, sino que acude a los manuscritos griegos y hebreos, entregando finalmente un trabajo de gran calidad.

 

En Pdf, sencilla, sin comentarios y notas, 2ª edición, 1976.

Link Descarga Clica Aquí….

 

Ebook Cristiano - La Santa Biblia de Jerusalén en PDF

19 comentarios:

Alfredo Robles dijo...

sin comentarios? nooooo! en mi pais no la puedo comprar porque esta carisima pero gracias

Walter dijo...

Hola Alfredo, es verdad, encontrar la Biblia de Jerusalén en pdf, con comentarios, es casi imposible...

Quizás, de papel, en una iglesia de tu pais.

Que Dios te Bendiga!

Ciao

Marco dijo...

Muchas Gracias, estaba buscando LA Santa Biblia Católica hace un tiempo.

Walter dijo...

Hola Marco,
muchas gracias.
Lo comentarios se pueden encontrar en Aciprensa, catholic.net....
Hay muchas páginas en internet...

Anónimo dijo...

Excelente y de mucha calidad y fidelidad la traduccion,me gusta pues traduce el nombre divino Yahveh,tal como explica al inicio, no de la Vulgata latina, sino de los textos masoreticos,Jeronimo en su vulgata escribia Dominus (señor) en todo lugar que estaba el tetragramaton antiguo YHWH en hebreo.Gracias de nuevo.W.Dominguez,Honduras.

Walter dijo...

Gracias a ti W.Dominguez.
¡Felices Fiestas!
Ciao.

Anónimo dijo...

me marca error al descomprimir el archivo pueden verificar que no este dañado? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Perdón tenia un inconveniente en mi pc

Walter dijo...

Bien, problema resuelto...
Ciao.

Ekel Montero dijo...

hola si me la hacen llegar estaría agradecido porque no la puedo descargar del enlace que pusieron!!

Walter dijo...

Hola Ekel,
http://www.mediafire.com/?4m2w6bk40i44lgz

Le das en "download(8.53 MB)" y ya empieza la descarga directa...

Paz y Bien.
Ciao

Anónimo dijo...

la mejor manera de insentivar a que las personas leean lla biblia es que se pueda descargar todo el documento para poder leerla y ener conocimiento de su palabra del señor y tambien apoyar a pequeños grupos de oracion y los ministerios de niños que hay en distintos lugares

nicholasraul dijo...

Hay alguna CON COMENTARIOS Y MÁRGENES? Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hnos aca les dejo una biblia católica de gran calidad la Bover - Cantera editada en 1947 de las primeras traducciones castellanas católicas.

Descarga aca :http://www.mediafire.com/?581at88m252zlc9

Walter dijo...

Hola, muchísimas gracias!
Que Dios te Bendiga!

Compro Oro Madrid dijo...

Gracias es estupenda que Dios os bendiga

Anónimo dijo...

Biblia de Jerusalen con comentarios en www.catholico.webnode.com.co es un trabajo de muchos meses. Espero que lo descargue mucha gente

Abdel Carrillo dijo...

COMO PASTOR Y TEOLOGO EVANGELICO DISFRUTO LA LECTURA DELA BIBLIA DE JERUSALEM ES MUY HERMOSO SU CONTENIDO, ES LA PALABRA DE DIOS Y EN ELLA ESTAL LA SALVACIÓN DE NOSOTROS EN CRISTO JESUS.
TENGO LA BIBLIA EN FISICO Y DIGITAL Y EN MIS ESTUDIOS UTILIZO VARIAS VERSIONES
BENDICIONES
SOY ABDEL CARRILLO LUJÁN DE VENEZUELA

Walter dijo...

Hola Abdel, me alegro...

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails