Google
la Web Instrumentos Cristianos

viernes, 27 de agosto de 2010

Léon Dufour - Vocabulario de Teología Bíblica

Vocabulario de Teología Bíblica Esta obra se concibió en una perspectiva de teología bíblica. Su título justifica la elección de las palabras tomadas como lemas de los artículos, así como la manera como han sido tratados éstos. Se ha descartado todo lo que pudiera dar a la obra un tenor de enciclopedia, de modo que, con el terreno despejado, se da toda la preeminencia a los temas mayores de la Revelación en conexión con los datos de la historia de las religiones y con una indicación de su prolongación litúrgica o doctrinal; el empeño de esta obra estriba en guiar al lector en el enmarañamiento de las ideas que emergen de los textos, abriéndole horizontes y caminos.

 

La estructura mental y religiosa que domina todo el contenido inteligible de la Biblia llega hasta a modelarle una común expresión verbal. Cierto que las palabras varían con el transcurso del tiempo, lo mismo en el lenguaje de la Biblia como en el de los hombres; pero la marca de la inspiración es tal que afecta, aun más allá de las ideas, a las palabras mismas que las expresan. Se ha podido reconocer una lengua común en que se expresa la Revelación y que para nosotros tiene una estrecha dependencia de la lengua de los Setenta, la versión griega de la Biblia que también traduce, adaptándolo, el texto hebraico del Antiguo Testamento. Tal continuidad implica, por lo menos para las acepciones propiamente teológicas, un verdadero lenguaje técnico. Este hecho por sí solo justifica la forma de vocabulario dada a los esbozos de teología bíblica que configuran la presente obra. No se trata sin embargo de pura semántica, sino de un lenguaje expresivo, tejido de imágenes y de símbolos, lo que nos plantea la cuestión del valor que este lenguaje pueda seguir teniendo en un universo mental como el contemporáneo:

- ¿Se puede anunciar en nuestros días el misterio del cielo con las mismas imágenes utilizadas en la Biblia, las del paraíso y las esferas celestes superpuestas, las del banquete de bodas?

- ¿Se puede hablar de la «ira» de Dios?

- ¿Qué significa que Jesús subiera al cielo y esté sentado a la derecha de Dios?

La permanente actualidad de preguntas como éstas justifica que una obra como el Vocabulario de Teología Bíblica - cuyos orígenes se remontan en realidad a la redacción de un Missel redactado por el autor en 1945 - haya tenido una aceptación tan unánime y extendida en sus sucesivas revisiones y ampliaciones desde 1965 hasta la presente decimoctava edición.

EL AUTOR

Padre Xavier Léon-Dufour (1912-2007). Fue miembro de la Compañía de Jesús. Profesor de exégesis neotestamentaria en Enghien, Bélgica (1948-1957), Fourvière-Lyón (1957-1974) y París (desde 1974). El 13 de noviembre de 2007, exactamente 76 años desde que hizo los votos del bienio en la Compañía, el Padre Xavier Léon-Dufour murió en Pau, Francia, a la edad de 95 años.

Eminente teólogo y biblista, el Padre Léon-Dufour es el autor de más de 20 libros y numerosos artículos. Su Diccionario de Teología Bíblica ha sido traducido a 22 lenguas. También su autobiografía – Un biblista busca a Dios- fue grandemente apreciada y difundida.

Link Descarga Clica Aquí….

 
Ebook Cristiano - Léon Dufour - Vocabulario de Teología Bíblica

4 comentarios:

jose.aam dijo...

que astuto es el demonio, tu creyendo que haces el bien estas incitando a la descarga de un libro burlando el copyrigth lo cual es robo. tu blog es espectacular solo te caiste en esto. que dios te ilumine y te haga saber su voluntad

Walter dijo...

1ª No soy un protestante, testigo de Jehová o sectas varias.

2ª Dios, ya me ha iluminado. El mismo Jesus hecho a los vendedores del templo.

3ª Seguramente este blog no es amigo de las multinacionales o millonarios, amigos de los políticos, que quieren que se le hagan las leyes copyright.

4ª Si tiene que existir el copyright, tendría que existir para los 3 primeros años y no lucrar sobre las personas muertas.

5ª Hay muchas gentes que no tienen nada y/o se mueren de hambre, lo que espero y que las personas que andan por aquí, puedan compartir con esta gente, quizás solo para algunas horas, lo que hay en este blog. Solo eso quiero …..

Anónimo dijo...

Todo escrito sobre la palabra de Dios no puede tener copyright, ya que la fuente es Dios.
Ha dado Dios copyright a alguien?
Se puede adueñar alguien de la palabra de Dios?

Dijo Santo Tomas de Aquino: Toda verdad digala quien la diga proviene del Espiritu Santo.

Felicito al autor de este blog y lo motivo a que continue su evangelizacion a traves de este medio.

Ricardo

Anónimo dijo...

Walter attento a non fare il disobbediente che anche Ponzio Pilato aveva un potere dato dall'alto. Molte grazie per tutti quei contenuti che non violano il copyright e complimenti per tanto impegno al servizio del Signore. Un saludo y muchas gracias.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails