Google
la Web Instrumentos Cristianos

sábado, 17 de julio de 2010

Película - Los Diez Mandamientos

peliculas Los diez mandamientos Espectacular superproducción de la época que narra la historia bíblica de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón en el antiguo Egipto, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo elegido, el hebreo, hacia la libertad. Los israelitas huyen, los egipcios le persiguen, Moisés abre las aguas del Mar Rojo para que se pueblo pueda atravesarlo y que después se ahoguen sus perseguidores... Así hasta llegar al dictado de las Tablas de la Ley. Entonces los israelitas adoran a un becerro de oro, y Moisés debe hacerles entrar en razón.

Un drama histórico con un deslumbrante despliegue de estrellas de Hollywood -como era habitual en este tipo de superproducciones- que obtuvo 7 nominaciones a los Oscar -incluyendo mejor película- y se llevó el más obvio: el de los mejores efectos especiales.

Treinta y tres años después de su primera versión, Cecil B. DeMille consigue su sueño de llevar de nuevo esta historia al cine, esta vez con sonido y color. Una película con una enorme fuerza narrativa, que se mantiene inalterable a lo largo del tiempo. Se encuentra entre las grandes producciones que han hecho grande a Hollywood. Los actores son de primera, y destacan Yul Brynner y Edward G. Robinson. Una película muy entretenida, que se ve con gusto, repleta de escenas espectaculares.

 

AÑO 1956

PAÍS usa

DIRECTOR Cecil B. DeMille

REPARTO Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter, Edward G. Robinson, Yvonne De Carlo, Debra Paget, John Derek, Cedric Hardwicke, Nina Foch, Martha Scott, Judith Anderson, Vincent Price

 

 

 

Película cristiana Los Diez Mandamientos

2 comentarios:

Lucas dijo...

Por favor vuelvan a subir Los Diez Mandamientos porque en youtube no existe más, la borraron. Gracias.

Walter dijo...

Hola Lucas, ya está...
Gracias por avisarme.
Ciao.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails